| Símbolo de encendido |
El titulo de la exhibición, que es la la vez de donde procede su inspiración, deriva de un tweet que el informático ingles Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, utilizó para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este tweet pretendía subrayar la manera en la que Internet ha eliminado prácticamente todos los limites espacio-temporales a los que estábamos acostumbrados, haciendo que la información fluya de manera incontrolable.
| Pin Google Maps |
La exposición se ha constituido en torno al dilema de si realmente esta era digital es para todo el mundo, es decir, existe un acceso igual a la tecnología, lo que no solo viene determinado por la infraestructura, si no por la educación tecnológica. En torno al híbrido analógico-digital y a la mundialización o no de este ultimo concepto, una vez mas, arte y tecnología pasan a ser las dos caras de una misma moneda.
Algunos de los diseños incluidos en esta exposición son el conocidísimo símbolo de encendido que incluyen los aparatos electrónicos, los iconos pixelados de la primera versión del Macintoch de Apple, el pin que utiliza Google Maps para localizar un punto en el mapa o el famoso símbolo "@" utilizado para el correo electrónico.
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la mágia".
Arthur C. Clarke
Me parece muy curiosa la exposición. Y me sorprende como se está expandiendo tanto la tecnología en todas las áreas de activididad y como queramos o no, vivimos enbun mundo tecnológico.
ResponderEliminarMe parece muy curiosa la exposición. Y me sorprende como se está expandiendo tanto la tecnología en todas las áreas de activididad y como queramos o no, vivimos enbun mundo tecnológico.
ResponderEliminarMuy interesante la entrada, no sabía de la existencia de la exposición. Con respecto a la base de la exposición creo que, desgraciadamente, está claro que existe una brecha digital en el mundo que diferencia notablemente a aquellas sociedades que tienen acceso a la red y las tecnologías de las que no.
ResponderEliminar